Friday, February 27, 2009

DELITO DE INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES FAMILIARES

Anteriormente hemos comentado sobre los distintos tipos penales que contempla nuestra legislación penal panameña; y en esta ocasión mencionaré algunos aspectos acerca del delito por incumplimiento de deberes familiares, el cual es sancionado severamente con pena de prisión y debidamente tipificado en el Libro II del Código Penal, referido a Los Delitos, Título V Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, Capítulo IV INCUMPLIMIENTO DE DEBERES FAMILIARES.

Este delito está estrechamente relacionado a la obligación de proporcionar los medios indispensables para la subsistencia del cónyuge, o bien de los hijos e hijas; además está orientado a sancionar a aquellas personas, quienes estando obligadas por ley a proporcionar los alimentos u otros rubros necesarios para la subsistencia del beneficiado, no lo hacen oportunamente e incumplen incurriendo en desacatos a las disposiciones familiares y penales que rigen en esta materia.

Esta figura jurídica penal se incluyó precisamente como vía legal para que aquellas personas que sientan que se les ha vulnerado sus derechos alimentarios, en cuanto al hecho de que con anterioridad una autoridad competente (a saber Juzgado Municipal de Familia, Juzgado de Niñez y Adolescencia o Corregiduría) habiéndole fijado mediante Resolución una cuota alimentaria a su favor y en contra del obligado, el mismo haya incumplido de manera reiterada e incurrido en desacatos por morosidad en los pagos respectivos.

Precisamente el afectado puede solicitar que se investigue en las Fiscalías Especializadas de Familia, su denuncia por el Incumplimiento del deber familiar del obligado; de manera que a través de un proceso sumarial el delito sea determinado y se recomiende la aplicación de la sanción establecida en el artículo 213 del Código Penal.
Es preciso mencionar que debe aportarse pruebas suficientes que detallen que la persona ha evadido su obligación y de que el mismo a pesar de contar con recursos económicos no cumple. Recordamos que se trata de un proceso de investigación en la cual la autoridad debe contar con elementos probatorios en cuanto a determinar que ha existido incumplimiento, pero también debe investigar si ha existido una situación irregular que le haya impedido al denunciado cumplir eficazmente; por ejemplo si el obligado no ha contado con los recursos económicos para sufragar los alimentos; o si por el contrario ha eludido su responsabilidad trasponiendo sus bienes, renunciando a su trabajo o ejercido cualquiera acción de mala fé para evadir su responsabilidad. Entonces deberán aplicarse las sanciones correspondientes por parte de un Juez, las cuales incluyen prisión de seis (6) meses a un (1) año o de cincuenta (50) a cien (100) días multa.


LIC.YAZMIN CARDENAS Q.
Abogada
ycardenas@jafernandezyasociados.com

30 comments:

Gonzo said...

¿Qué recurso se puede ejercer cuando la madre coaxiona al padre usando a los hijos de palanca para lograr que este ultimo haga lo que ella quiere conseguir de él? Por ejemplo: quiero reunirme hoy en la tarde contigo para discutir algunos temas financieros y como no vengas no te dare a los niños este fin de semana que te tocan y no permitire que los veas ni hables con ellos hasta tanto tu y yo no hablemos.

Yazmin Cárdenas Quintero said...

Usted debe interponer un proceso de reglamentación de visitas para que una vez usted cuente con este régimen lo ejerza estrictamente de hecho y legalmente. Ahora bien si usted siente que ella está afectando emocionalmente a sus hijos interponga un proceso de protección para que los menores sean evaluados psicológicamente.

Anonymous said...

el padre de mis 2 hijos no paga la pension de 27 x q, desde hace 6 meses siempre cae en desacato y morosidad con una deuda de pension de 1,988 dolares,puedo poner denuncia de imcumplimiento familiar en la fiscalia? y almismo tiempo seguir el proceso en la corregiduria o solo debo hacerlo en una de estas? Que me recomienda ud.analozano@hotmail.com 64731888

Anonymous said...

El padre de mi sobrina de 10 anos le esta exigiendo a la madre que debe mudarse del apartamento donde ella vive con la hija o no le firma la carta de "permiso de salida" para que pueda pasar las navidades con el resto de su familia en Florida! Este senor no le da pension a la hija y tampoco quiere asumir su responsabilidades como padre sin embargo si le tiene un impedimiento en el aeropuerto a la nena que vive con la madre y el no cumple con sus obligaciones ...por favor donde ella puede reportarlo y que puede hacer ella para exigirle a el que firme la carta de permiso de salida que solo sera para que la nina pase unos dias de navidad aca junto con su madre y elresto de su familia. Este problema le esta causando un dano mental y emocional a la nina.....y la madre ya no sabe que hacer!! muchisimas gracias por su asistencia a la presente !

Anonymous said...

continuacion de anonymous :
Disculpe se me olvido mencionar que el apartamento donde vive la nina con su madre el contrato esta a nombre de la presente esposa del papa de la nena y el no quiere perjudicarla a ella por eso le impone a la madre que no le pagara ni el apartamento (que ya lleva 2 meses de atraso) ni mucho menos le firmara el permiso de la "carta de salida del pais" a la nina hasta que ella se mude!!! Como es posible que en panama este senor que no es ni panameno sino italiano tenga tanto poder y cometa tantos delitos en contra de la hija sea indirectamente porque al final es la nina la que sale perjudicada en todo!! Es que no existen los derechos a menores ??? La madre no cuenta con suficiente $$$ para montar un abogado que la defienda en contra del abuso del padre de la nina!! Nuevamente gracias !

Anonymous said...

la madre de mi bébé no quiere que yo lo recozco.como puede hacer,ayudame por favor joshua174@gmail.com

Mujer Sufrida said...

Tengo un problema mi esposo de me fue con una mujer y no se donde vive, no me da plata por que quiere que le de a la niña de 8 años para llevarsela como se la doy sino se en que clase de casa vive.

lo poco que da lo da cuando le da la gana, mi hija se me ha efermado tengo que llevarla al sicologo

como puedo hace para que me ayuden

madre triste said...

hola soy colombiana y estoy casada con un panameño el solicito la guarda y custodia delos trillisos tenia vicitas cada 15 dias y en el dia de ayer me tocaba la vicita y jamas llegaron lo llame a su cel y lo q me dijo fue q me habian suspendido las vicitas pregunto cual es el delito mas grande q unamadre le pueda hacer a un hijo para q nolos pueda ver no tocar mas

Anonymous said...

Mi hermano no puede cumplir con el convenio de visitas que hizo al momento de divorciarse, el vive en panama y su hijo en el interior a 6 horas, como podria hacer para poder estar mas tiempo con su hijo sin tener problema con la madre, podria un juez cambiar lo de las visitas o que sean tiempos que el pueda acumular y poder tenerlo mas tiempo, el juez le dio la custodia a la madre pero el niño vive con los abuelos y ella tiene otra relacion y una hija de esa segunda union. ella esta incumpliendo con no criar al niño

Anonymous said...

buenos dias,
necesito asesoria sobre la hija de mi parejaa; ella tiene 2 años y desde que ellos se separaron el le establecio pension voluntaria y por ende el juez mando a juicio de reglameentacion de visitas. el Problema radica en que la mama de la niña no quiere que yo conviva con la bebe y amenaza a mi novio con quitarle los derechos sobre la niña sii ella llega a descubrir que yo la veo.

¿que tan cierto es lo que ella dice??

Yo tengo entendido que los hijos pueden convivir con la pareja de los papas, siempre y cuando sea pareja estaable...y nosotros ya tenemos mas de 1 año viviendo juntos.

por favor diganme que puedo hacer, yo adoro a la niña.. y me duele demasiado no poder verla??

josan said...

buenas tengo una duda, yo reconoci a un bebe fuera de mi matrimonio pero no estoy seguro si en realidad es mio, ella me estaba amenazando que me iba a meter preso si no lo hacia y por falta de conocimiento lo reconoci, ahora quiero saber si todavia tengo derecho de pedir una prueba de Adn y si sale negativo como puedo quitarle mi apellido y la manutencion

hectorjunier2508 said...

Yo tengo un hijo con una mujer que es mala, mala en el sentido que no me ha dejado ver a mi hijo desde hace 5 meses. El motivo de la separacion de ella conmigo fue por Violencia domestica. ella me pego con un palo de escoba y me aruño toda la mano y la espalda, simplemente y llanamente porque yo no adcedi a hacerle el amor. se cabrio y me ataco en la cama, fuera de eso llama a la niña que tiene 7 años para que se de cuenta de lo que me habia hecho. yo me fui inmediatamente y puse la denuncia por Violencia domestica fui a medicina legal y me dieron 30 dias de incapacidad. yo no la iba a llevar pero cuando sali, me grito, yo voy a ir mañana con mis abogado a demandarte y no vas a ver mas nunca a tu hijo. yo lo que dije fue que no regresaba mas a la casa y hasta el momento no lo he hecho.

Solamente desde ese tiempo para aca le he dado 100 dolares y fue todo a la vez, me dijo que el niño no tenia leche y se los lleve, pero cuando me di cuenta ese mismo dia se fue con sus amigas a una discoteca y se malgasto el dinero. ese otro dia me llamo pidiendome que necesitaba dinero y me moleste y desde ese dia no le envio mas dinero. se que no esta bien y estoy claro, pero ella TRABAJA COMO GEFA DE PLANILLA EN UN LUGAR BIEN RECONOCIDO DONDE GANA 500.00 BALBOAS QUINCENAL Y NO LE ALCANZA.

EL MOTIVO DE MI SEPARACION CON ELLA DESPUES DE LO ACONTECIDO DE LA VIOLENCIA MY MALTRATO ES QUE ESTANDO EMBARAZADA DE MI HIJO, FALTANDOLE TRES MESES PARA DAR A LUZ SE ACOSTO CON UN VECINO, ESTO LO HACIA CUANDO YO NO ESTABA EN CASA. SE QUE ME VA A DECIRACHUDO VENADO, PERO BUENO. ESO LO MANIFESTE EN LA DENUNCIA Y ME DUELE PORQUE NO PUEDO VER A MI HIJO. LE HA DICHO A SU FAMILIA QUE YO LE PEGABA Y ESO NUNCA YO LO HICE, LO QUE NO SABE SU FAMILIA ES LA REALIDAD DE LO QUYE ELLA HIZO Y POR MI NO LO SABRAN NUNCA. SE LO DEJO A DIOS. ORIENTEME Y DIGAME QUE HAGO. MI E-mail es hectorjunier2508@yahoo.es

Awaken Dreamer said...

mi hermano tiene un bebe pero no esta viviendo con la madre ni sostiene ninguna relacion sentimental con ella, sin embargo aunque no tiene un trabajo estable le esta ayudando con los gastos del bebe y le esta hsciedo un cuarto. ella quiere que el se vaya a vivir con ella y incurre en falsos diciendo que el no la ayuda. como procederia la ley si ella o el van a la ley???

elizabeth said...

Buenos días Lic. Yazmín: Quisiera me aconsejara o recomendara, ya que no se qué hacer en mi caso. Vivo con mi madre de 73años, mi hermana de 23años y yo de 42años, he velado por el bienestar de la familia toda la vida a base de sacrificios, mi hermana quien es de crianza (adoptiva) tiene un bebe de 1año y meses, pero lamentablemente ella es irresponsable, no respeta a nadie, no vela por el aunque vivimos en la misma casa, solo piensa en salir, su apariencia y ni estando en casa lo cuida y está pendiente a él. Mi madre y yo somos quienes cuidamos y velamos por su bienestar, en lo que a necesidades y protección requieren. El padre del bebe cumple limitadamente ya que no cuenta con trabajo fijo y ella igual. Que podemos hacer? No podemos obligar a una madre que sienta amor y abnegación por un hijo. elizabeth.delaflor@hotmail.com

Mauricio Arango said...

Mi esposa consiguió una pareja, se enamoro y decidió divorciarse. Ante su solicitud de divorcio contrató a la abogada Mariela Ledesma quien le aconsejo, robarse las acciones de la sociedad que tenia todo mi patrimonio, y mientras negociábamos la pensión, fui abruptamente despojado de todo mi patrimonio de mis hijas, y a través de unas bellas técnicas de presión, me llenaron de querellas para extorsionarme. Todas las querellas luego de 2 años fui sobreseída, pero con la estafa, quedé de pronto n la calle, y cuando intente defenderme arrecio la presión llegando inclusive a intentar matarme, por supuesto fue alguien que nunca podre acusar. Aunque pobre y llevo en este momento 12 procesos contra todo el grupo que se contrató para hacer todo este proceso, y encontré pruebas contundentes de como se vendieron por $5000 los servicios de colocar falsas denuncias, ciertamente la ley demora muchísimos años , encontrando escollos como que por ser conyugue no la puedo procesar, o que la juez de familia no recibe las pruebas sobre la estafa y robo de el patrimonio mio y por ende de mis hijas por considerar que esas pruebas son para la esfera penal, así que no se me permite mostrar que mi patrimonio se lo llevaron mi esposa y cuatro abogadas y que las pruebas son tan contundentes, que en ninguno de los procesos se han podido defender por no tener explicación alguna. Pero mientras tanto un año y medio después de pedir revisión de la pensión la juez no solo no acepta las pruebas, sino que tampoco falla, así que quedé en un limbo jurídico donde no puedo llevar a ninguna parte mis pruebas por no haber terminado con todas las opciones legales, así que la juez se niega a fallar y yo mientras tanto figuro en el pele pólice y me he convertido en visitante activo de el complejo de Tinajitas. Tengo 4 abogadas denunciadas y que se apoderaron con otras tres personas de casi un millón de dólares, y parece que demandar abogadas es un crimen así que las fiscalías se niegan a procesarlas, de tal manera que se garantiza que la victima es victima si la delincuente es abogada. Presento las pruebas, existen comunicaciones escritas de todo el fraude, la abogada Ledesma ha reconocido las pruebas, Probé sin la mas mínima duda que era el presidente, representante legal, el único que firmó el único contratante, el único que aportó todos los fondos, y la abogada Ledesma y sus socias se apoderan de las acciones y entre 4 abogadas construyen un proceso de estafa tan vulgar que ha sido facilísimo desvirtuarlo, pero ante la falta de protección judicial, el grupo se está dando la gran vida, y mis hijas con las que tenia la mejor relación que pueda tener un padre con sus hijas, no me pueden ver amenazado con la cárcel día a día, su pensión y patrimonio en manos de Ledesma y asociadas, es decir se despedazo la vida de dos menores de edad para que una abogada corrupta y sus asociadas, se enriquecieran a consta de la vida , honra y bienes de dos menores de edad, pero a nadie le importa. Carro nuevo para todas, ex esposa con apartamento nuevo y 600 mil dólares en el bolsillo, noviecito amante viviendo en casa con las menores y yo aportante de todo, en la calle o en la cárcel, mis hijas sin papá, bueno ahora con el amante de su mamá en casa, sin pensión, sin patrimonio y con su futuro despedazado. Ud que opina? puede el sistema a traves de su abuso ser tan destructivo? pueden algunas abogadas hacer lo que quieran y que el gremio no se pronuncie??

Anonymous said...

Empréstimo entre particular sério e honesto oferta

lucasmariolola@gmail.com

Precisa de um empréstimo com um valor de 3000 a 1.000.000 euros para pagar um carro, construir uma casa, satisfazer as necessidades de sua família, ampliar sua empresa ou sua empresa tenha confiança na companhia das finanças dos principais empresários espanhóis sem medo.
* Pessoal empréstimo
* Negócios pronto
* Empréstimo privado
E muito mais...
Taxa de 2% de juros reembolsável dentro de 1 ano a 20 anos e imediatamente após o preenchimento do pedido de empréstimo
forma, você pode imediatamente retornar-nos seguintes dados:

PEDIDO DE EMPRÉSTIMO

Montante do empréstimo necessário:
N º de telefone:
Duração do empréstimo:
Finalidade do empréstimo:

Entre em contato pelo e-mail: lucasmariolola@gmail.com

Saudações.

Anonymous said...

ANUNCIO DE SERVICIO FINANCIERO Buen Día Señor / Señora:
Obtener un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen necesidades financieras. El tema del crédito y la garantía son algo que los clientes siempre están preocupados por la hora de buscar un préstamo de un prestamista legítimo. Pero MUNDO préstamo ha hecho que la diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $ 5.000. a $ 500,000.000

Nuestros servicios incluyen los siguientes:
Consolidación de la deuda
Segunda hipoteca
Préstamos comerciales
Préstamos personales
Los préstamos internacionales

Sin seguridad social ni verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tiene que hacer es dejar que nosotros sabemos exactamente lo que quiere y que sin duda hará que su sueño hecho realidad. RAM KUMAR FIRMA PRÉSTAMO. dice que sí cuando los bancos dicen NO. Por último, financiar pequeña escala firma del préstamo, intermediarios, las instituciones financieras en pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para más detalles ir sobre la adquisición de un préstamo contacto con nosotros, amablemente responder inmediatamente a este Ramkumar loanfirm@gmail.com

DEUDORES DE INFORMACIÓN:

Nombre de pila:
Apellido:
País:
Dirección de contacto:
Función que desempeña actualmente en el Lugar de trabajo:
Ingreso mensual:
Código postal:
Estado:
Género:
Fecha de nacimiento (dd-mm-dd):
Nido de los familiares:
Tel:
Información sobre el préstamo
Cantidad que se necesita:
Propósito para el préstamo:
Préstamo a Plazo y Duración:
Teléfono:
Nombre de la Sociedad (Para propietarios de la empresa) :: .....
Su licencia deportiva o conductores pase internacional es:
¿Ha solicitado préstamo antes (sí o no) ..

Atentamente.
Sr. Ram Kumar

Unknown said...

Creo que nunca voy a tener éxito en conseguir un buen préstamo INTERNET
día, mis amigos tengan mucho cuidado, yo soy el señor Nilson Willaims
quien con sede en el Reino Unido, estoy tan confianza para decir que uno de
en mi vida, puedo experimentar la legitimidad compañía de préstamos
mundo de Internet, si es que fue ejecutado por otra empresa, i
No había escrito porque me han engañado varias veces
compañía de préstamos en línea en Internet y decidió mantenerse al margen de la aplicación
préstamo en línea hasta que llegó un momento en que yo estaba teniendo problemas financieros debido
la situación que tenía en mi lugar de trabajo que lleva mi bolsa fuera
en mi lugar de trabajo y no tengo a nadie que correr a, mi crédito era muy
bajo, alquiler ocupó de las fechas de caducidad y mis hijos no han pagado los derechos de matrícula allí, antes de que me quito
desde el lugar de trabajo no tengo nada para resolver el problema. No tengo ni
opción incluida en línea para el préstamo de la firma línea
que me va a ayudar a salir de mi problema financiero y encontró un préstamo de la firma
y 4.500 I estafado mi intento de obtener un préstamo de ellos
y el suicidio casi comprometido y me pregunto es el final de mi vida
porque soy una madre de 4 niños que mueren de la atención, ¿a dónde voy
obtener dinero para financiar su educación y pagar mis cuentas? todos estos son
las preguntas siguió corriendo en mi mente y frustrado
en el proceso de hacer eso y algunas palabras de aliento que me entró
al instante que está diciendo que no ha terminado todavía, seguir intentando y
Definitivamente puse en contacto con su asistente pronto y me quedé y
Dije daré esta última oportunidad y si no pasa nada porque los medios
Su esperanza es que me conozcan más tiempo. Y me fui en línea que muy
momento y me encontré con una entrada de un (Murilo Moore) diciendo
que nunca ha visto una compañía de préstamos real como organismo de crédito cooperativo y al instante i consultado firma del préstamo por email
lanzamiento y ese mismo día recibí la respuesta de la gerente
(Murilo Moore) y enviarlo a mí todas las reglas y
Los reglamentos están guiando a la empresa que permitirá que consiga
el préstamo de ellos y preguntar cuánto tiempo me tomará para terminar
Puedo procesar mi préstamo porque tengo la intención de entrar en el negocio
Después de haber perdido mi trabajo y yo nos dijo que tomara cuatro o cinco días si i
Soy rápido para responder a su mensaje. Me gusta, espero que no voy a enviar
dinero para ellos, porque me dijo que aquí en mi país
Usted no debe enviar ningún dinero para obtener un préstamo y él respondió diciendo
Se sorprendió cuando me dijo que debido a que no hay firma del préstamo
En línea que tienen que dar servicio a un solicitante de préstamo sin él / paga
nada de antemano. Ese sonido muy herido a su audiencia y lo tomó como
dolor y explicó todo para mí y cuando tengo un replanteamiento acerca
Descubrí que era cierto y que él estaba firmando préstamos falsos
Se aprovechó defraudar a la gente de su dinero y tuvo que ganar
Me dio su palabra de que yo debería ir con ellos y vi
que en realidad son sorpresa y fueron a solicitar una
$ 135,000 plazo de préstamo de negocios de 27 años y ha pagado por todo
gastos necesarios para el pago y, como él dice que son
Me sorprende, eso es lo que hizo, fue entonces cuando supe que había
Incluso las propiedades compañía de préstamos en línea de otro modo no tendrían
conocido. aquí es la dirección de la consulta:
creditunionagency4 @ gmail.com, si desea consultarlas
más información

Gracias

El Sr. Nilson Willaims

Unknown said...

Soy Joan Felch, un prestamista de dinero privado. Yo doy préstamos con una tasa de interés de 2% por año y dentro de la cantidad de $ 1000.00 a $ 500,000,000.00 como la oferta de préstamo. 100% El financiamiento del proyecto con préstamos garantizados y no garantizados están disponibles. Estamos garantizados en dar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con nuestros paquetes de préstamos flexibles, los préstamos pueden ser procesados ​​y los fondos transferidos al prestatario en el menor tiempo posible. Operamos en términos claros y comprensibles y ofrecemos préstamos de todo tipo a clientes interesados, empresas, empresas y todo tipo de organizaciones empresariales, particulares e inversores inmobiliarios. Simplemente rellene el siguiente formulario y contáctenos cuando esperamos su rápida e inmediata respuesta. EMAIL: (joanfelchloanhome@gmail.com o jfloanlendingcompany@yahoo.com)

¡¡¡Atención!!!

¿Tiene un mal crédito?
¿Necesita dinero para pagar sus cuentas?
¿Necesita iniciar un nuevo negocio?
¿Tiene un proyecto pendiente a la mano debido al mal financiamiento?
¿Necesita dinero para invertir en algún área de especialización que
Beneficiarte Y no sabes qué hacer.a

Ofrecemos los siguientes préstamos a continuación,
Préstamos personales [seguros y no garantizados]
Préstamos comerciales [seguros y no garantizados]
Préstamos combinados
prestamos estudiantiles
Préstamos de consolidación y tantos otros.

1. Nombres completos: ............................
2. Dirección de Contacto: ..................... ..
3. Cantidad del préstamo necesario: .................. ..
4. Duración del Préstamo ...................
5. Número de teléfono directo: ............... ..
6. Ingreso mensual: ............... ..

Correo electrónico (joanfelchloanhome@gmail.com o jfloanlendingcompany@yahoo.com)
Atentamente,

Sr. Joan Felch.

Unknown said...

Estoy buscando personas con buenas ideas que hayan comenzado un proyecto y que carezcan de fondos, personas que tengan confianza en su proyecto, para ofrecerles mis servicios de financiación. Ofrezco mi financiamiento a cualquier persona que pueda pagarlo con intereses a una tasa anual del 4%. Ofrezco mi financiamiento a las personas serias que lo necesitan para sus negocios, inversiones personales. Doy préstamos personales a personas privadas como yo y personas con un proyecto o que desean hacerse cargo de un negocio. Crédito confiable con documentos establecidos por un notario ante el tribunal, sin compromiso de naturaleza legal o financiera. Por favor, póngase en contacto con mi director de gabinete de toda la información que necesita. emile.moretton@hotmail.com

maria vero said...

Oferta para todos los individuos.

Está buscando una gran cantidad para revitalizar su empresa o está buscando un préstamo para comprar su casa.
Podemos proporcionarle este préstamo.

Correo electrónico: info@creditfinance-bank.com
Rolandgadner@outlook.de
Número de WhatsApp: +33784505888
Sitio web: https://creditfinance-bank.com

pedro said...

ASISTENCIA FINANCIERA ENTRE INDIVIDUOS
Bienvenido a la compañía de préstamos. Hemos sido creados para ayudar a las personas que necesitan ayuda, ofrecemos préstamos a una tasa del 3%, asistencia financiera. Si tiene dificultades financieras o necesita dinero para iniciar su propio negocio, o necesita un préstamo para pagar sus deudas, pagar sus cuentas, certificados de defunción u obtener préstamos locales. Por favor contáctenos a nuestra dirección de correo electrónico: pedroizu24@gmail.com
Whatsapp: +33756925919

Anonymous said...

Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Timothy Kober said...

Necesitas un préstamo? Aquí hay una oportunidad para quienes tienen problemas financieros y aquellos que desean una mejora financiera en sus vidas, otorgamos préstamos a una tasa de interés muy razonable, otorgamos todo tipo de préstamos préstamos de deuda, préstamos comerciales, préstamos médicos, préstamos hipotecarios, estudiantes préstamo etc para ayudar a la nación de estrés financiero. Nombre de la empresa: PLUTO CREDIT FINANCE HOME. Contáctenos hoy a través de
Correo electrónico de la oficina: plutocreditfinancier@gmail.com
Whatsapp: +18474539904

Anonymous said...

Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Jupiter said...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

Anonymous said...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

Solution said...

Olá, espectadores de todo o mundo. Boas notícias para quem compra um cartão ATM em branco que pode ser usado em qualquer caixa eletrônico do mundo hoje. Temos cartões ATM especialmente programados que podem ser usados ​​para hackear caixas eletrônicos. Os cartões ATM podem ser usados ​​em lojas e agências para sacar dinheiro ou sacar cartões em caixas eletrônicos. Oferecemos esses cartões a todos os clientes interessados ​​de todo o mundo. O limite diário para sacar um cartão de caixa eletrônico é de $ 5.000, e o limite de gastos na loja é de $ 55.000, dependendo do tipo de cartão que você está procurando e do número de cartões de caixa eletrônico de que precisa (na faixa de pelo menos 5.000 AA ) Evite problemas financeiros com nossos 15 milhões ... USD ILIMITADO THOMAS HACKERS, não seja um administrador de dívidas ou uma pessoa com problemas financeiros. Por este motivo, você precisa entrar em contato conosco para encontrar uma solução rápida para seus problemas financeiros. Ficaremos honrados quando você estiver financeiramente estável. Somos certificados e sua privacidade é 100% segura para nós. Não se preocupe com seus problemas financeiros. Se você precisar de outros serviços de hacking online, nós os oferecemos a qualquer hora, em qualquer lugar. Contacte-nos através do nosso email: thomasunlimitedhackers@gmail.com

Olá
THOMAS FREDDIE HACKER sem restrições
Email thomasunlimitedhackers@gmail.com
Chamada / SMS: +1 (985) 465-8370
Lema: Oferecemos o serviço mais rápido e confiável.

Anonymous said...

TESTEMUNHO SOBRE COMO RECEBI MEU EMPRÉSTIMO $100,000.00USD DE UMA EMPRESA DE FINANÇAS NA ÚLTIMA SEMANA E-mail para resposta imediata: drbenjaminfinance@gmail.com

Você precisa de um empréstimo para abrir um negócio ou pagar suas dívidas? {Dr.Benjamin Scarlet Owen} também pode ajudá-lo com uma oferta de empréstimo legítima. Ele também ajudou alguns outros colegas meus com o financiamento de um empréstimo. Obtenha o seu Cartão ATM em Branco ou CARTÃO DE CRÉDITO entregue à sua porta que funciona em todas as máquinas ATM em todo o mundo com a ajuda da BENJAMIN LOAN FINANCE. Os cartões ATM podem ser utilizados para levantamentos em Máquinas ATM ou furto, em lojas e POS. eles distribuem esses cartões a todos os clientes interessados em todo o mundo. Se você precisar de um empréstimo sem custo / estresse, ele é o credor certo para eliminar seus problemas financeiros e crises hoje. BENJAMIN LOAN FINANCE contém todas as informações sobre como obter dinheiro de forma rápida e sem dor via WhatsApp +19292227023 Email drbenjaminfinance@gmail.com

Evelyn Martinez said...

Estaba leyendo un blog en línea cuando encontré un testimonio de esta tarjeta de cajero automático en blanco hecha por HACKERS EN LÍNEA DE DARK WEB (darkwebonlinehackers@gmail.com). Me comuniqué con esa misma dirección y obtuve una a un precio imaginable (en comparación con lo que el la tarjeta lleva, la tarifa es mínima) Al principio pensé que iba a ser alguna estafa o algo así. Pero cuando obtuve la tarjeta no pude obtener nada menos que $5,000 en un día. (Cinco Mil Dólares Estadounidenses). Aquí está el testimonio que vi; “Es la tarjeta de cajero automático programada que puede piratear todos los cajeros automáticos. Funciona con cualquier moneda y en cualquier país donde vivas. Está programado de manera que cuando se realiza una transacción con la tarjeta, no se puede rastrear. Para hacer uso de esta tarjeta, no necesita ningún número de cuenta ni siquiera PIN de nadie. Es simple porque hay un manual adjunto que enseña el uso y también brinda más explicaciones sobre la tarjeta”. Amigos, es un nuevo año y un nuevo comienzo. ¿Si necesita fondos para iniciar algún negocio, pagar facturas y préstamos o dinero para vivir una buena vida? Entonces tienes que hacer tuya esta oportunidad. Aunque es ilegal, como tú y yo sabemos, pero como el gobierno no puede satisfacer todas mis necesidades, tengo que hacer lo que tengo que hacer para conseguir lo que quiero y que mi familia sea feliz. Aunque esta publicación no es para todos, excepto aquellos que realmente necesitan cambiar de un estado pobre a una vida rica. Contáctelos darkwebonlinehackers@gmail.com o WhatsApp: +18033921735