Tuesday, October 11, 2011

JUZGADOS COMPETENTES PARA REALIZAR TRÁMITES JUDICIALES DE DERECHO FAMILIAR:
*SOLICITUDES DE PENSIONES ALIMENTICIAS EN PANAMÁ.................JUZGADOS MUNICIPALES DE FAMILIA, JUZGADOS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, Y CORREGIDURÍAS.
*DEMANDAS DE DIVORCIOS A TRAVES DE ABOGADOS.....................JUZGADOS SECCIONALES DE FAMILIA.
*DEMANDAS DE GUARDA Y CRIANZA, RÉGIMEN DE VISITAS, PROCESOS DE PROTECCION DE MENORES, IMPEDIMENTOS DE SALIDAS DEL PAÍS...............JUZGADOS SECCIONALES DE FAMILIA, JUZGADOS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.

ycardenas@cwpanama.net
66798646

24 comments:

elizabeth said...

En mi desesperación al no saber que hacer o como proceder, consulté en internet y leí su blog, en donde publique mi caso.


Y el mismo se trata de lo siguiente:


Quisiera me aconsejara o recomendara, ya que no se qué hacer en mi caso. Vivo con mi madre de 73años, mi hermana de 23años y yo de 42años, he velado por el bienestar de la familia toda la vida a base de sacrificios, mi hermana quien es de crianza (adoptiva) tiene un bebe de 1año y meses, pero lamentablemente ella es irresponsable, no respeta a nadie, no vela por el aunque vivimos en la misma casa, solo piensa en salir, su apariencia y ni estando en casa lo cuida y está pendiente a él. Mi madre y yo somos quienes cuidamos y velamos por su bienestar, en lo que a necesidades y protección requieren. El padre del bebe cumple limitadamente ya que no cuenta con trabajo fijo y ella igual. Que podemos hacer? No podemos obligar a una madre que sienta amor y abnegación por su hijo.


En espera de su pronta respuesta please.! GRACIAS...

Anonymous said...

Una consulta:

Hay un tiempo estipulado para realizar una prueba de ADN.

El caso es que la persona indicaba estar embarazada y nacia en noviembre y no se ha presentado pero siguen descontando a la persona. Si esto es falso como se comprueba.

Anónimo

Anonymous said...

Consulta... Cuanto es la cantidad de dinero q tiene q aportar el padre de mi hijo. Soy madre soltera y el niño tiene 8 meses y necesito q el padre del niño me apoye economicamente aunque no estdmos juntos.

Anonymous said...

Consulta.
Cuanto es el minimo de pension q me puede dar el padre de mi hijo? El niño tiene solo 8 meses.

Yazmin Cárdenas Quintero said...

En Panamá no existe en nuestra ley de pensiones, una tarifa para consignar una cantidad específica de acuerdo a la edad del menor; por lo que puedo decirles que la cuota alimentaria va a depender de los gastos reales que tenga el niño, y en proporción a los ingresos del obligado a dar los alimentos.

Anonymous said...

Hola lic, tengo una consulta soy una mujer q tengo una hija de 7 anos y.vivo con el papa durante todo este tiempo, no estamos casado, la nina adora a su papa, sin embargo, hace anos estsms teniendo problrmas x infidelidad a tal punto q ya le he dicho en mil ocasiones q se vaya de la casa a lo q el me responde q no se va la hipoteca esta a nombre de los dos la infidelidad no la admite pero tengp pruebas no se q hacer me siento desesperada, x favor si me puede orientar se lo agradeco
Muchas gracias

Anonymous said...

Lic mi problema es q tengo 4 hijos y uno q sta por nacer el papa se fue d la ksa no tenemos ni 15 dias d separados y vive con otra mujer y no m ayuda en nada le saque la orden en el juzgado d familia y tengo q esperar 8 dias m bienen dando la citacion el 19 de mayo mis niños no han podido ir a la escuela porq no hay plata ayudem porfavor

Anonymous said...

Para q ponen un bloq disq d ayuda si no van a ayudar a nadie no pongan nada si no quieren ayudar anadie

Anonymous said...

Una consulta. Yo tengo un niño de 5 años al que reconoci sola su padre lo nego desde que estubo en mi vientre. Soy una mjujer trabajdora y no dependo de nadie. Pero el se encarga de despreciar a mi hijo y seguirlo negando. Mi hijo si sabe quien es su padre por fotos pero el padre ni lo quiere ver. Como madre me duele. Yo quiero que el reconosca al niño por lo menos para que el se de cuenta que se a equivocado hace 5 años. Y que trate de recuperar el tiempo perdido. Que tendria que hacer, donde tengo que ir, con quien tengo que hablar para hacer estos tramites.

Unknown said...

Buen día. Yo el día de ayer fui a poner una pensión alimenticia pero me pidieron la dirección exacta del papá de mi hijo y el esta desaparecido porque tiene su celular apagado y en caso de que el no quiera darme su dirección como entonces debo proceder? Agradecería su respuesta Licen

Unknown said...

Buen día. Yo el día de ayer fui a poner una pensión alimenticia pero me pidieron la dirección exacta del papá de mi hijo y el esta desaparecido porque tiene su celular apagado y en caso de que el no quiera darme su dirección como entonces debo proceder? Agradecería su respuesta Licen

Unknown said...

Hola buenas
Mi consulta es la siguiente
Llevó de separado un año con la mama d hijo pero tengo casi 9 meses que no se de mi hijo el tiene 5 añitos.
Quisiera que me intruyeran a ver q puedo hacer porque lo extraño mucho y no se nada de el. Gracias

lucas mario said...

Empréstimo entre particular sério e honesto oferta

lucasmariolola@gmail.com

Precisa de um empréstimo com um valor de 3000 a 1.000.000 euros para pagar um carro, construir uma casa, satisfazer as necessidades de sua família, ampliar sua empresa ou sua empresa tenha confiança na companhia das finanças dos principais empresários espanhóis sem medo.
* Pessoal empréstimo
* Negócios pronto
* Empréstimo privado
E muito mais...
Taxa de 2% de juros reembolsável dentro de 1 ano a 20 anos e imediatamente após o preenchimento do pedido de empréstimo
forma, você pode imediatamente retornar-nos seguintes dados:

PEDIDO DE EMPRÉSTIMO

Montante do empréstimo necessário:
N º de telefone:
Duração do empréstimo:
Finalidade do empréstimo:

Entre em contato pelo e-mail: lucasmariolola@gmail.com

Saudações.

Anónimo said...

Hola alguien que me ayude porfa, tengo un hijo de año y medio no trabajo el padre de mi hijo nos mantiene hasta el momento el paga todo y nada esta a mi nombre no estamos casados pero estamos a punto de separarnos y el querra que yo me vaya de la casa lo cual no funciona para mi porque tengo un niño el no puede quedarse con el ni tampoco se lo dejaria su trabajo le exige viajar mucho y creo que un juez no otorgaria custodia a alguien que no tiene estabiliad en ese sentido. Yo me dedico a cuidar a mi hijo y por natularaleza del trabajo de el yo no trabajo. Existe alguna ley que me provea preteccion en vivienda por parte de él mientras yo me establezco. Por favor alguien que me ayude.

Anónimo said...

Hola alguien que me ayude porfa, tengo un hijo de año y medio no trabajo el padre de mi hijo nos mantiene hasta el momento el paga todo y nada esta a mi nombre no estamos casados pero estamos a punto de separarnos y el querra que yo me vaya de la casa lo cual no funciona para mi porque tengo un niño el no puede quedarse con el ni tampoco se lo dejaria su trabajo le exige viajar mucho y creo que un juez no otorgaria custodia a alguien que no tiene estabiliad en ese sentido. Yo me dedico a cuidar a mi hijo y por natularaleza del trabajo de el yo no trabajo. Existe alguna ley que me provea preteccion en vivienda por parte de él mientras yo me establezco. Por favor alguien que me ayude.

Anonymous said...

buenos dias le tengo una pregunta, si el menor vive en forma permanente con conmigo su madre y es soy quien realiza los pagos de vivienda, luz, agua, teléfono, salud, etc; no le corresponde al padre otorgar una suma de dinero que cubra alimentación, colegiatura, y otras necesidades del niño?

yo fui al edif adesa en el 2010 y me dieron una suma de $75 por 15na por 3 niños en eses entonces los 3 eran menores actualmete de los 3, 1 es mayor de edad y le digo que $75 ni para el super alcanza.

creo que como menores de edad ellos tienen derecho a que un juez determine que la pensión ue se les otrogo no es suficiente, tampoco digo que dejen a su padre en la ruina pero lo justo es lo justo.

en espera de sus comentarios,

muchas gracias.

Unknown said...

Buenas días mi pregunta es la siguiente tngo un bb d dos años el papa sólo da 40 dólares d pencion alimenticia no aporta en más nada ya que mantenemos un acuerdo pero no ayuda es más nada yo m encargó d todo lo demás ropa comida calzado ,medicamentos ,etc los 40$ si acaso m sirven sólo para leche y Pan per pero mi niño ya es grande come viste y calza se enferma como todo bb ,ahora bien el Sr m dic q el no tiene porque darle más a su hijo ya q no vive con el no tiene porque darle más d los 40$ ,aparte d eso se mete conmigo cn mi actual pareja y asta menciona a la hermana d mi hijo que no tiene nada que ver con el ...por favor si m pueden orientar ����

Unknown said...

Buenas días mi pregunta es la siguiente tngo un bb d dos años el papa sólo da 40 dólares d pencion alimenticia no aporta en más nada ya que mantenemos un acuerdo pero no ayuda es más nada yo m encargó d todo lo demás ropa comida calzado ,medicamentos ,etc los 40$ si acaso m sirven sólo para leche y Pan per pero mi niño ya es grande come viste y calza se enferma como todo bb ,ahora bien el Sr m dic q el no tiene porque darle más a su hijo ya q no vive con el no tiene porque darle más d los 40$ ,aparte d eso se mete conmigo cn mi actual pareja y asta menciona a la hermana d mi hijo que no tiene nada que ver con el ...por favor si m pueden orientar ����

Anonymous said...

Buenas tardes Lic estoy embarazada de 5 meses y el Papa del bebé no me está dando ni para la comida, no ultrasonidos y dice q no me va a ayudar que ese no es problema de el, e leído en Internet de pensión prenatal...quisiera saber a donde tengo que ir o que tengo que hacer para ponérselo a el...porque no es justo que yo este pasando por esta situación cuando el bebé es responsabilidad de los dos

Anonymous said...

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Jupiter said...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

Jupiter said...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

Anonymous said...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

Anonymous said...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.